sábado, 18 de octubre de 2008

YA ERA HORA

Muy agradecido estoy

al cuidado de Sevilla,

y conozco que en castilla

soberano rey ya soy.

Desde hoy reino, pues desde hoy

Sevilla me honra y ampara;

que es cosa evidente y clara

y es averiguada ley

que en ella no fuera rey,

si en Sevilla no reinara.

Del gasto y recibimiento,

del aparato en mi entrada,

si no la dejo pagada,

no puedo quedar contento.

Tendrá mi corte su asiento

en ella: y no es maravilla

que la corte de Castilla

de asiento en Sevilla esté;

que en Castilla reinaré

mientras reinare en Sevilla.

La Estrella de Sevilla, Escena primera. Lope de Vega.

“Fíjense en los dos últimos versos, tan sencillos y tan inteligentes, con esas alternativas contrapuestas de Castilla y Sevilla y ese juego de futuros imperfectos del verbo reinar con el indicativo y el subjuntivo” Víctor Márquez Reviriego, El Mundo Andalucía, sábado 18 de octubre de 2008.

Espero que estando bien citado no se enfaden en el periódico por ponerlo en el cuaderno el mismo día de su publicación.

Mucho título de Sevilla y letras y no había incluido ningún comentario que fuera fiel al título del cuaderno.

Así que, por fin traigo una anotación que es fiel al título. Espero que no sea la última y que os guste.

3 comentarios:

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola. La verdad esta muy conseguido el poema y sobre todo con la sencillez, como dice, en el final. Para ser la primera que pones referida al titulo esta muy bien, que sean muchas mas.

Por cierto no sabia el comentario que hizo Paco Robles en el gran poder, que casualidad!!

Saludos.

Reyes dijo...

Me alegro de su cambio, le ha quedado muy original.
Me encanta el verso.

Y en cuanto a lo de subir archivos musicales, en mi blog, donde pone Reyes escrito en azul, está mi correo.
Envíeme uno y con mucho gusto le doy indicaciones.
A su disposición.

Anónimo dijo...

En www.boomp3.com puedes subir la canción que quieras y luego copias en tu blog el "embed code" (creo que se llama así) que se genera en dicha web y listo.
No es complicado pero si tienes alguna duda, me la preguntas.
De nada :-)