jueves, 30 de octubre de 2008

Solos en la ciudad

Terminé el libre. el título(ver infra) no es el que encabeza esta entrada. Pero la temática es de personajes bastante perdidos que deambulan por la ciudad, por una gran ciudad. Es la fauna de la noche. Aquella que recoge personajes perdidos, entregados, desorientados... La música que se interca en el libro es relevate y por eso adelanté unos cuantos enlaces.
Lo ideal sería ir escuchando cada canción con su capítulo, con su pasaje. El autor adelanta mucho el trabajo para una futura adaptación, y no sólo por la música, si no porque cada capítulo nos aparece presentado como si fuera un guión de cine.
El dibujo de personajes es myy bueno. los temas recorridos, soledad, qué hacerr con mi vida y por qué mi vida es así son muy sugerentes, y más en esta época de crisis y zozobras. La parte onírica dle libro es la que me ha costado más trabajo y la que no acierto a explicar. Ya sabéis que no soy crítico de literatura, sólo trato de plasmar mis ideas y, los pasajes oníricos se sueen escapar a mis capacidades (no me gustaron los que se insertan en Las Benévolas, por ejemplo).
¿Qué libro es?
MURAKAMI, Haruki (2008): After Dark, Tusquets, Barcelona.
Por cierto, la próxima entrada literaria se retrasará algo por cuestiones laborales. tengo que hacer un pequeño viaje. Pero me traigo dos libros entre manos.

1 comentario:

Reyes dijo...

Maese rancio me recomendó Kafka en la orilla y me encantó, me lo bebí.
Anoto su recomendación. Gracias. Y buen viaje!!!!