jueves, 4 de septiembre de 2008

Divertimento

Hola, se acabó lo que se daba. A currar. Como el de todos, el regreso te depara unos días insoportables. En mi caso no por lo de volver al trabajo sino por tener que contar mil y una vez mis vacaciones, lo estupendas que han sido, dónde has ido y toda la parafernalia. La verdad es que no lo soporto.
Bueno a lo nuestro. Traigo un libro que es un divertimento del autor y un constante reír para el lector. cuidado. si no te gusta el estilo de Pérez Reverte ni te acerques. Es Pérez Reverte versión cachonda en estado puro. Lo sé. O se le lee o no se le soporta. Si eres de los segundos, ni se te ocurra.
Si eres de los primeros te lo recomiendo. Es corto y muy, muy divertido. Toma un hecho real ocurrido en la batalla de Svodonobo (Napoleón vs Alejandro zar de todas las Rusias) y protagonizado por un batallón español. De verdad había españoles en el ejercito napoleónico que invade Rusia.
A partir de ahí novela la gesta vista desde los ojos de un soldado español y el catalejo de Napoléon. Léelo merece la pena

Autor: PEREZ REVERTE, A.
Título: La sonra del águila, 2003, Punto de Lectura, 7€

3 comentarios:

Reyes dijo...

Soy muy de Pérez Reverte, y reconozco que me ha sorprendido cuando tras leer "la piel del tambor", que me encantó, seguí con "Territorio Comanche" que me dejó tocaday que también me gustó mucho.
Tras "El pintor de batallas" que no es de las mejores que he leido, decidí reconocer que me encanta su manera de contar las cosas, pero leí "El Húsar" y no pude con él, lo acabé, pero a duras penas.
Este libro que comentas lo tengo en la balda de la librería de "Libros pendientes de leer".

Gracias, y un abrazo.

El Rincón de Sevilla dijo...

Bienvenido despues de esas vacaciones, de Perez reverte si he oido hablar pero no he leido ninguna obra suya, pero si es puro cachondeo debe estar muy bien para momentos en que uno quiere reirse.

Saludos.

El Rincón de Sevilla dijo...

HOLA, TE COMENTO QUE EN MI BLOG TE HE DEJADO UNA TAREILLA, QUE AHORA ESTAN TODOS LOS BLOG HACIENDO.

SALUDOS.