martes, 21 de julio de 2009

INTERESANTE

Me he leído Un asunto tenebroso de Honoré de Balzac (Edicomunicación, 1999). Vayamos por parte, según el prologuista es la primera novela policíaca que se ha escrito. Lo desconozco. Si él lo dice (F. LL. Cardona) no seré yo quién lo desmienta.
Como novela policíaca está mucho mejor que la mayoría e las que se publica. Recomendación: no leerse la presentación porque el tipo (Cardona) despanzurra el texto y te cuenta el final.
Ahora, si te quieres leer este título busca una edición diferente a la que yo hge utilizado. Vaya edición mala, mal traducida y peor editada, con innumerables erratas, fallos de concordancia... pues aún así el texto está bien, la trama es ingeniosa y merece la pena. Además es cortito, pesa poco, sólo 218 páginas y se lee estupendamente en la piscina o en la playa. ¡¡¡¡¡¡¡quién pudiera esto último!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomaré nota...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Reyes dijo...

Tomo nota, yo que estoy en la playa leyendo como una loca.