viernes, 24 de julio de 2009

GOMORRA, SODOMA, NAPOLES, EL HORROR

Me he terminado el libro sobre la Camorra (la peli no la he visto). Es un buen libro. Yo diría que muy bueno. De itertura a veces algo espesa, demasiados nombres para que no hubiera incorporado algún tipo de mapa conceptual, al menos, para lo que no somos italianos. Siempre tienes la sensación que algo se te escapa que algo es inaprensible. Lo cual también tiene su lógica porque etsamos hablando de algo evanescente como es la mafia.
El arranque del libro es magnífico, logra meterte de lleno en él. Hacia los dos tercios se pone un poco pesado o es que en mi cabeza daban vueltas demasiados clanes a la vez.
El final es tremendo. Como para no visitar el sur de Italia ni de turismo o, por lo menos, llevarte tu propia comida. como te descuides te envenenas. No os lo reviento, pero da mucho que pensar.
El libro sería magnífico en una escuela de negocios para enseñar a cualquier joven aprendiz de tiburón como se gestionan negocios, cómo se diversifica, cuales son las lógicas empresariales....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí hace tiempo y poco después vi la peli. Magníficos ambos.

Tuve la suerte de ver el estreno en la gala del Festival de Cine de Sevilla donde estaba su autor, Roberto Saviano y reconozco que me acojoné un poco cuando subió al escenario y de repente cuatro guardaespaldas saliendo de la nada le rodearon cumpliendo así con su trabajo.

La peli narra en estilo casi documental cuatro de las múltiples historias que componen el libro.

Reyes dijo...

Yo tuve suficiente con un documental sobre el asesinato del juez Falcone...
Tendré en cuenta tu recomendación, gracias.