viernes, 25 de junio de 2010

He tardado en escribirlo

Lo terminé hace unos días, tres o cuatro, pero hasta ahora no he tenido la tranquilidad suficiente para ponerme a escribir.
Plenilunio, de A. Muñoz Molina es un pedazo de libro. La trama principal es lo que los cinefilos denominan un mcguffin, un trampantojo, que diria el personla en Sevilla.
La emplea el autor para hablar de las personas, de las maldad de diferente tipo, de la derrota, de la recupracion posterior, de que es posible otra forma de llevar nuestras vidas, de que detrás de cada cara, de cada ojos, nadie sabe qué se esconde.
Para entender el final hay que tener en cuenta la fecha en que se escribió el libro.
La prosa creo que mejor que la del Jinete Polaco, éste al final se pone un poco pesado (al menos a mi hace la tira de años y siendo, tal vez, demasiado joven, así me lo pareció).
Espero qe quien se atreva con el libro lo disfrutre tanto como lo he hecho yo.

2 comentarios:

Reyes dijo...

Dale una segunda oportunidad al Jinete,me ocurrió lo mismo que a ti, tanto con él como con Plenilunio.
Y es curioso, el disco que escucha la maestra en el coche es una obra maestra de la música africana, y no el bodrio de Bisbal.

Marisa G. dijo...

Plenilunio es una pasada. El libro e incluso la película. Ese Juan Diego Botto, con esa mirada tenebrosa, asusta al más pintao!.