martes, 11 de agosto de 2009

LA ISLA DEL TESORO

He disfrutado como un enano de la Isla del Tesoro en una edición antiquísima pero que la mayoría teníamos en casa de nuestros padres o, si sois más jóvenes, de vuestros abuelos. ¿Recordáis la colección de RTVE? Pues ese es el ejemplar que me he leído.
No me gusta la pedantería de aquéllos que hablan de cuántos libros se han releído. Pues vale, yo no había leído éste. me pilla un poco mayor pero con alma juvenil. En serio me lo he pasado pipa con las aventuras del protagonista sus amigo y el taimado, pero encantador, Long John Silver.
Si no lo leíste de joven, léelo no te defraudará.

lunes, 10 de agosto de 2009

JULIO VERNE

Tres novelas seguidas de Julio Verne me acabo de zampar hace unos días. Una edición no muy buena que Ella compró hace años para la mayor de sus nietas. Dos son absolutamente prescindibles. la que más Escuela de Robinsones, es bastante rollo y se le pilla el truco en pocas páginas. además, en ésta no hay invento brillante que incluir. La otra es la, para mi, sobrevalorada Cinco semanas en globo. Es un rollo patatero. Eso sí, aprendes geografía y química. El invento de cómo funciona el globo es bastante chulo.
La mejor de las tres de esta serie ha sido Viaje al centro de la tierra. La mejor como aventura, con más estudio de química y geología y la menos aburrida de las tres.
En fin, no había leído nada de Verne y me parece, al calor de estos tres títulos, bastante prescindible. Tengo pendientes la vuelta al mundo y Nemo. Ya veremos si cambio de opinión.