domingo, 15 de marzo de 2009

sangre, sudor y lágrimas

Todo esto me ha costado un doble empeño, por un lado acabar el libro que me traía entremanos y por otro, ponerlo por escrito.
Lo habré acabado hace unos diez días, no más. Kafka en la orilla (Haruki Murakami). Si no lo tienes ve y cómpralo. Pero espera a tener varios días libres para poder leerlo de un tirón. Ese fue mi error. Leerlo a trompicones. Ahora un poco, ahora otro poco, ahora reelo lo último porque ya no me acuerdo.
Las tragedias griegas, vale el autor es japonés pero el libro es una tragedia clásica griega, necesitan tioempo, tranquilidad, reposo y continuidad. Léelo en vacaciones, las que sean, pero sin tener que estar opendeinte del trabajo.
El libro es complicado de leer -o yo es que no doy para mucho-. Pero el esfuerzo vale la pena.

2 comentarios:

Reyes dijo...

Me alegro de que te haya gustado, yo me lo "bebí" en un agosto sanluqueño.
Ahora prueba con Tokio Blues, más suave, más fácil de leer, pero igual de bueno.

¿Te sirvió la recomendación que hice en su día? A mí me lo recomendó Maese Rancio.

Anónimo dijo...

Pues demos las gracias a mi amigo Bruno que me lo regaló por mi cumple.
Yo lo disfruté y también vosotros. Me alegro mucho.

Ahora estoy con Auster y La trilogía de Nueva York. Y de vez en cuando abro al azar la Antología de la Semana Santa recopilada por Paco Robles y me leo un par de páginas.